Vladímir Zelenski dispuesto a negociar Putin

El presidente ucraniano Vladímir Zelenski se manifestó dispuesto a realizar negociaciones con su homólogo ruso Vladímir Putin para que se termine la operación militar especial de Rusia en Ucrania.

«El mundo entiende que hay que sentar a la mesa de negociaciones al presidente ruso mientras aún están dispuestos a negociar con ellos [los rusos], y yo también», dijo Zelenski en declaraciones a CNN y Reuters.

El mandatario señaló que no ve nada concreto en los resultados de las negociaciones entre las delegaciones ucraniana y rusa realizadas en Bielorrusia el lunes y subrayó la necesidad de compromisos para que continúe el diálogo.

«Todavía no siento […] ningún resultado concreto de este primer encuentro. Solo hay una cosa: el 1% de probabilidades de que vuelvan a reunirse y hablen de algunos pasos a seguir», afirmó el líder ucraniano.

La continuación de las negociaciones, sostuvo, requiere de una voluntad de compromisos. «Ya saben que para hacer pasos hacia adelante, hace falta que alguien quiera ir al compromiso. Y donde hay grandes problemas y riesgos de perder gente cada día, hay que dar pasos hacia atrás. Esto es diálogo», explicó Zelenski.

Zelenski instó a los países de Occidente a proporcionarle a Ucrania garantías de seguridad si no quieren incorporar el país a la OTAN porque no lo quiere Rusia.

«¿Qué significa eso? Que tengamos nuestra integridad territorial, que nuestras fronteras estén protegidas, que tengamos relaciones especiales con todos nuestros vecinos, que estemos completamente seguros y que tengamos las garantías que nos den la seguridad y la garanticen legalmente», agregó.

Las solicitudes de Rusia

  • Las repúblicas de Donetsk y Lugansk tienen que recuperar su frontera de antes de 2014
  • Kiev tiene que reconocer la soberanía de Rusia sobre Crimea
  • La OTAN tiene que cerrarle las puertas a Ucrania
  • Ucrania tiene que rechazar la entrada en la OTAN
  • Occidente tiene que dejar que suministrar armamento a Ucrania

Esto es lo que acaba de exigir Putin. Anteriormente desde Ucrania han dicho que estarían dispuestos a iniciar negociaciones sobre su estatus neutral y Moscú hasta habría aceptado convocar una reunión entre las dos partes en Minsk. La parte ucraniana, según el secretario de Putin, rechazó Minsk como punto de encuentro, propuso Varsovia y no volvió a establecer comunicación. En un reciente mensaje Putin llamó a los militares ucranianos a tomar el poder contra el «gobierno neonazi». O sea, parece que no habrá negociaciones con el gobierno actual.

A través de
venezuelacomenta.com
Fuente
efectococuyo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: