Sólo se permitirán como destinos: República Dominicana, México, Turquía, Irán y Panamá.
El gobierno de Nicolás Maduro, anunció la extensión del cierre de los aeropuertos del país para los vuelos internacionales, desde este mismo miércoles y hasta el próximo 11 de febrero de 2021, como parte de las medidas preventivas frente a la pandemia del Covid-19.
El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) lo informó a través de un comunicado en el que precisó que quedan exceptuados los vuelos desde y hacia «los países hermanos», República Dominicana, México, Turquía, Irán y Panamá.
«Continúa el cierre de los aeropuertos de Maiquetía, Maracaibo, Porlamar, Barcelona, Barquisimeto, Valencia, Punto Fijo, San Antonio del Táchira, Santo Domingo, Puerto Ordaz, Maturín y Caracas, para los vuelos internacionales que ingresan por prevención del Covid-19, a partir del 11 de noviembre de 2020 hasta el 11 de febrero de 2021», informó el organismo en el texto.
Y sumó «exceptuando las operaciones aerocomerciales entre la República Bolivariana de Venezuela y los países hermanos de Turquía, República Dominicana, México, Irán y Panamá».
Venezuela inició desde el pasado mes de marzo el confinamiento por la pandemia del Covid-19 que ha dejado un total de 95.445 infectados y 834 fallecidos en el país, según cifras oficiales.