Impiden la entrada de eurodiputados a Venezuela

La anunciada visita de los representantes del Parlamento Europeo se vió impedida por las medidas tomadas por el gobierno nacional.

Al grupo de eurodiputados que había anunciado su visita al territorio venezolano, le fue impedida la entrada al país.

El pasado sábado llegaban al aeropuerto de Maiquetía, liderados por Esteban González Pons, portavoz del Partido Popular español.

Le acompañaban Gabriel Mato Adover, Esther de Lange, José Ignacio Salafranca Sánchez-Neyra y Juan Salafranca.

En la agenda de los parlamentarios europeos, estaba prevista una reunión con el Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, a quien ellos reconocen como presidente interinos de Venezuela.

La publicación de este impase en la red social twitter, tuvo una amplia difusión.

Mediante la citada red social, indicó: “Éramos la primera delegación internacional invitada por el presidente Juan Guaidó. Hoy nos empujan fuera, pero pronto volveremos a una Venezuela libre”, señaló Pons.

Se dió a conocer que el portavoz del Partido Popular había sido advertido durante la escala en Santo Domingo, República Dominicana, que serían expulsados o retenidos.

Frente a esta situación Ante el supuesto, advirtió que si sucedía sería “la demostración definitiva de que ya se han cerrado todas las ventanas y la Unión Europea deberá retirarse de inmediato del grupo de contacto”.

El periodista Pablo Montecinos, divulgó un video con las declaraciones de González Pons, en el momento en el que se les negó la entrada a Venezuela.

No son bienvenidos por el gobierno nacional

Respecto al evento, Jorge Arreaza, dijo que el Gobierno venezolano no permitirá que la extrema derecha europea perturbe la paz del país.

Señaló que esta comisión tenía fines conspirativos, indicando que: «Por vías oficiales diplomáticas, las autoridades del Gobierno Bolivariano de Venezuela le notificaron hace varios días al grupo de eurodiputados que pretendía visitar el país con fines conspirativos, que no serían admitidos y se les instó a desistir y evitar así otra provocación»

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
RT en español. Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: