Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.

Alejandro Grisanti: Citgo no está perdida

Crystallex International, necesitaría una exención de sanciones de EE. UU. Para ejecutar el reclamo

Citgo no está perdida, afirma Alejandro Grisanti, el asesor de Juan Guaidó en su condición de director de la junta administradora de Petróleos de Venezuela ad hoc.

A pesar de ganar una batalla judicial para usar acciones de la refinería estadounidense de PDVSA, Citgo, para reclamar una indemnización de Venezuela, el grupo minero de oro Crystallex International, con sede en Canadá, necesitaría una exención de sanciones de EE. UU. Para ejecutar el reclamo, dijo a Reuters Alejandro Grisanti.

El control de PDVSA sobre su filial estadounidense Citgo Petroleum ahora está en la balanza luego de que un tribunal federal de apelaciones de los Estados Unidos rechazara el lunes la apelación de la compañía petrolera estatal de Venezuela para anular una orden judicial anterior que permitió a Crystallex hacerse cargo de las acciones de Citgo en compensación por los Estados Unidos. $ 1.4 mil millones para expropiación de activos en Venezuela.

El fallo judicial de principios de esta semana «establece claramente que Crystallex necesitará una licencia para poder ejecutar el activo», dijo a Reuters el asesor de Guaidó, Alejandro Grisanti, en una entrevista.

PDVSA y PDV Holding son empresas separadas

Venezuela ha argumentado durante mucho tiempo que Citgo debería ser inmune a los miles de millones en deudas que Venezuela ha acumulado debido a que son dos entidades separadas. Sin embargo los tribunales estadounidenses no están de acuerdo, dictaminando que PDVSA y PDV Holding (PDVH) no mostraron una separación adecuada del gobierno venezolano, que tiene miles de millones acumulados en deudas con múltiples partes.

«El Tribunal de Distrito actuó dentro de su jurisdicción cuando emitió una orden de embargo sobre las acciones de PDVSA de PDVH para satisfacer el juicio de Crystallex contra Venezuela, y las acciones de PDVH no son inmunes al embargo», escribió el juez Leonard Stark en la sentencia.

El fallo también dice que «De acuerdo con una pregunta frecuente del Departamento del Tesoro, cualquier embargo y ejecución contra las acciones de PDVH de PDVSA probablemente deba ser autorizado por el Departamento del Tesoro».

“La responsabilidad debe recaer únicamente en los presidentes Hugo Chávez y Nicolás Maduro y en ningún momento en Juan Guaidó o sus representantes; y quienes hacen  esos señalamientos actúan bajo ignorancia o simplemente con maledicencia”, indica Grisanti en un comunicado.

El directivo de PDVSA ad hoc explica la estrategia de protección de activos que se trazó el parlamento venezolano tiene como prioridad la preservación de la totalidad de las acciones de Citgo.

“Se ha pedido una orden ejecutiva al presidente Donald Trump para proteger los activos del país en suelo americano y por ahora no la han concedido ya que entienden que las sanciones protegen los activos venezolanos con excepción de los bonistas del bono PDVSA 2020 que sí tienen licencia”, acota el economista Grisanti.

Citgo no está perdida

“Citgo no está perdida y el anuncio del pasado lunes 29 de julio (por parte de la Corte de Apelaciones de Estados Unidos) es un claro revés, pero quedan todavía muchos recursos legales, políticos, licencias, que se pueden aplicar. ¡Seguimos trabajando!”, afirma.

Citgo Petroleum Corp es una de las mayores refinerías de petróleo en los Estados Unidos. Sus operaciones actuales son administradas por dos juntas directivas de duelo: una nombrada por Nicolás Maduro y otra nombrada por Guaidó, y ambas están investigando la lucha de poder por la refinería de Venezuela con sede en EE. UU. Que recauda US $ 30 mil millones en ingresos.

 

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
petroguia.com
Translate »