Apagón afecta a 16 estados venezolanos

Un nuevo apagón dejo a oscuras ayer a 16 estados de Venezuela, país que no se ha recuperado desde el indecente del año pasado, en el que por más de una semana fue interrumpido el servicio.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva del gobierno bolivariano, informó hoy que la falla eléctrica que dejó sin servicio a varias zonas de Caracas y al menos 16 estados venezolanos fue producto de un «ataque» al sistema eléctrico nacional.

«Debemos denunciar que el Sistema Eléctrico Nacional sufrió un ataque a sus líneas de transmisión de la troncal 765, justamente horas después del intento frustrado de incursión terrorista contra Venezuela», dijo a través de la red social Twitter.

A través de las redes sociales, usuarios dieron cuenta de la nueva falla eléctrica que dejó sin luz zonas caraqueñas como El Hatillo, Plaza Venezuela, Santa Mónica, La Florida, Chacao, Los Chaguaramos, Colinas de Bello Monte, Las Mercedes, Los Palos Grandes, Baruta, Sabana Grande.

Asimismo, el nuevo «bajón eléctrico» afectó a los habitantes de las zonas del El Valle, el 23 de Enero, la Concordia, como también parte de San Antonio de Los Altos en el estado Miranda y diversas áreas del estado Carabobo.

De acuerdo con los usuarios la falla eléctrica dejo sin servicio a sectores de los estados de Aragua, Anzoátegui, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Falcón, Guárico, Lara, Mérida: Miranda, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Vargas y Zulia.

Hasta el momento la estatal Corpelec no ha informado las causas de la falla eléctrica.

Los apagones que son frecuentes en el país suelen ser atribuidos por el gobierno de Nicolás Maduro a presuntas «acciones de sabotaje» de la «derecha» para generar violencia y desestabilizar la nación.

Sin embargo, analistas y líderes de la oposición, como el jefe del parlamento Juan Guaidó, aseguran que las constantes fallas son consecuencia de la falta de mantenimiento de las instalaciones, una disminución de las inversiones y mala gerencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: