Aumento del salario mínimo: Leña al fuego

Un nuevo aumento del salario mínimo desanima a los venezolanos en lugar de alegrarles.

El gobierno bolivariano anunció el pasado lunes un aumento del salario mínimo de 375%.

El constituyente Francisco Torrealba informó vía Twitter que el nuevo ingreso integral de los trabajadores venezolanos quedaría en 300.000 bolívares. Es decir, 150.000 bolívares de salario mínimo y 150.000 de bono de alimentación.

https://twitter.com/torrealbaf/status/1183818938288877568?s=20

Las reacciones ante la noticia son las usuales, lo que ocurre es que en Venezuela, eso es dar más leña al fuego en términos de la inflación.

El economista José Guerra, opina que este aumento del salario mínimo no garantiza un ingreso suficiente para que un trabajador o jubilado vivan dignamente.

«Evidentemente que esto sigue siendo insuficiente para el trabajador para que pueda adquirir los bienes y servicios porque hoy la canasta básica alimentaria y de servicios está alrededor de los 250 dólares para un grupo familiar (de 4 personas) pero el problema de fondo no es el aumento salarial, es que con este aumento salarial todavía el trabajador está en una situación de precariedad. Tanto el trabajador activo como el jubilado», declaró Guerra.

https://youtu.be/hf3MTBUK8ME

«De nada te sirven 300.000 bolívares si a la vuelta de dos días los precios aumentan y el salario se vuelve a convertir en sal y agua», acotó.

La reacción de la gente

Si bien lo normal es alegrarse cuando se recibe un aumento salarial, en Venezuela esto es materia de alerta.

Los venezolanos saben que este es un ingreso inorgánico, que sólo colabora con la hiperinflación. En diferentes redes sociales hubo expresiones de rechazo a la medida.

Marco Bastidas , un usuario de twitter posteó en respuesta a Francisco Torrealba: «Eso es traición a la clase obrera, le invito q lea el capital, tomo I, sobre el valor del salario. Al menos se debería respetar la promesa de medio petro, 150 mil Bs es un 1/8 de petro. Puede q la clase obrera se haya resteado con maduro, pero maduro está resteado con la burguesía».

Pedro Bompart opinó: «El sueldo lo llevo el gobierno a 150.000bs, ese es el sueldo nuevo que son 6 dólares mensuales. Un pollo cuesta 3 dólares, y un cartón de huevos tres dólares, y allí, se va ese sueldo mensual, y el bono de alimentación es otra cosa ,eso es bono no sueldo, usted lo arreglan con sueldo no con bono, y en los aguinaldos, no le meten bono de alimento, porque eso lo pagan aparte, y nada tiene que ver con los aguinaldos, no con arreglo de nada, y después le vienen los descuentos por la planilla y le quedara menos, ese aumento es un parapeto y ya veremos también a los comerciantes aumentando más los productos. Ni 100 dólares que hubieran aumentado alcanzaría, mucho menos esos 6 dólares. Eso es una burla del gobierno contra los trabajadores venezolanos».

Lo necesario es la estabilización de la economía, ningún aumento va a solucionar nada, ese es el común denominador en estas reacciones y el lamentable escenario para los venezolanos que tratan de sobrevivir en esta crisis.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
El Nacional
Translate »
error: