Bajan precios del petróleo tras escalada entre Occidente y Rusia.

La polémica entre Occidente y Rusia afecta el mercado. Los precios del petróleo bajaron el miércoles y aún eran más bajos el jueves por la mañana, ya que la OTAN dejó en claro que el misil que cayó en una aldea polaca no provenía de Rusia.

El West Texas Intermediate se estableció en su nivel más bajo en aproximadamente tres semanas el miércoles,informó MarketWatch.

La organización militar y las autoridades polacas dijeron que el misil probablemente fue disparado por las fuerzas ucranianas en respuesta a los ataques con misiles rusos.

Los precios del petróleo subieron tras los informes iniciales del incidente, en el que dos personas perdieron la vida, ya que las reacciones iniciales de los políticos sugirieron una mayor escalada entre Occidente y Rusia.

Más tarde, cuando los hechos comenzaron a emerger, los comentarios cambiaron y la tensión se calmó efectivamente, empujando los precios a la baja.

«El petróleo crudo cayó después de que la OTAN autorizó el ataque con misiles de Rusia contra Polonia, mientras que las preocupaciones sobre la demanda (están) de vuelta al enfoque del operador en medio de las continuas restricciones de Covid de China y las sombrías perspectivas económicas mundiales»,dijoa Reuters la analista de CMC Markets, Tina Teng.

La reacción de Estados Unidos a los informes de misiles que cayeron sobre Polonia atrajo algunos elogios raros de Rusia, y el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dio la bienvenida a la respuesta «medida» y «profesional».

Otro viento en contra para los precios del petróleo es el comienzo de la temporada de gripe, que podría complicar la situación de la pandemia en China, según algunos observadores.

«Dado que los casos de Covid en China continúan aumentando, especialmente a medida que avanzamos hacia la temporada de gripe, los operadores tienen pocas opciones para recalibrar las posiciones que reflejan la posibilidad de más bloqueos en centros densamente poblados que perjudican la demanda de petróleo exponencialmente más que otras áreas de la economía», dijo Stephen Innes de SPI Asset Management.

El impase de Occidente y Rusia tiene repercusiones

Los vientos en contra parecían lo suficientemente fuertes como para compensar una disminución considerable en los inventarios de petróleo crudo de Estados Unidos, de unos 5,4 millones de barriles para la semana que terminó el 11 de noviembre. Inicialmente, después de que la EIA informara las cifras ayer, los precios subieron solo para disminuir más tarde y cerrar más bajo de lo que abrieron.

Sin embargo, todavía hay potencial alcista en el futuro. Para empezar, está el próximo embargo de la UE sobre el crudo ruso, que también incluye sanciones a los compradores externos que no lo cumplan.

También está el problema de la escasez de diesel, particularmente pronunciado en Europa y partes de los Estados Unidos, que se considera que contribuye a los precios más altos del petróleo.

«Con la grave escasez de combustible para calefacción en la costa este y la situación que continúa evolucionando en Polonia / Ucrania, creemos que los mercados energéticos serán impulsados por los titulares con una volatilidad que seguirá siendo bastante elevada», dijo Tariq Zahir, socio gerente de Tyche Capital Advisors, a MarketWatch. «Creemos que el riesgo es al alza en el corto y mediano plazo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: