Carolina Herrera recibe el premio a toda una vida profesional

Carolina Herrera está considerada la diseñadora hispana más reconocida del mundo y su marca ocupa uno de los puestos más relevantes en la moda americana, con presencia en más de 140 países.

A sus 83 años de edad, Carolina Herrera presume de una larga y fructífera trayectoria profesional en el mundo de la moda, pero también ha estado vinculada en todo momento con causas solidarias. A lo largo de su vida, ha apoyado numerosos proyectos que luchan contra el cáncer, la malnutrición, así como otros que promueven el bienestar de la infancia y la igualdad de la mujer.

Fue en el año 1981 cuando la venezolana fundó su propia casa de moda. En ese entonces tenía 42 años de edad y realizó su primera colección en Caracas para presentarla sobre las pasarelas de la ciudad de Nueva York. En ese momento, sus trabajos llamaron mucho la atención de las mujeres neoyorquinas y Carolina Herrera se convertía en el nuevo descubrimiento de la moda del momento. En 1988 sigue haciendo crecer su firma al aventurarse junto al grupo español Puig en lanzar sus propios perfumes.

Alejada de las tendencias y de las prendas con fecha de caducidad, Carolina Herrera decidió optar por crear colecciones basadas en la atemporalidad, con el fin de promover la moda sostenible.

Toda esta trayectoria ha sido reconocida desde la Fundación Mapfre con el Premio a Toda una vida profesional José Manuel Martínez, un galardón dotado de 30.000 euros, que dicha institución entrega anualmente a «personas que dedican su vida a mejorar la de los demás para reconocer y agradecer ese carácter de generosidad y entrega». La propia diseñadoralo recogerá el próximo jueves 6 de octubre en un acto que tendrá lugar en el Casino de Madrid y que contará con la presencia de la reina doña Sofía, quien entregará personalmente el premio a Carolina Herrera.

Tras casi 40 años al frente de su firma, en 2018, Carolina Herrera anunció su retirada, y un año después, a sus 80, se convierte en la Embajadora global de la marca, lo que le permite concentrarse en las causas humanitarias a las que tanto esfuerzo ha dedicado a lo largo de su carrera.

Carolina Herrera y su lucha por la infancia y la igualdad de la mujer

Carolina Herrera colabora con diferentes entidades centradas en luchar contra la malnutrición o el cáncer, como es el caso de la Fundación Aladina, y otras que promueven el bienestar de la infancia y el empoderamiento de la mujer, especialmente a través de la formación.

El cáncer de mama es otra de las causas con las que más se ha implicado la diseñadora, apoyando distintos programas e iniciativas como A Touch of Love, «cuyo objetivo es animar a todas las mujeres a tomar las riendas de su salud y concienciar sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad».

Asimismo, la igualdad de género y el desarrollo de la mujer es otra de las luchas de la diseñadora, quien ha colaborado con asociaciones como la estadounidense Dress for Success o las españolas Fundación Ared y Fundación Quiero Trabajo, que «aspiran a proporcionar a las mujeres los medios necesarios para lograr independencia económica».

Una de las iniciativas de Carolina Herrera de cara a la pandemia del coronavirus, que tanto daños ocasionó a nivel mundial, fue su colaboración con la Cruz Roja y Media Luna Roja, poniendo en marcha Carolina Herrera Hear for Hope, una iniciativa que consiguió recaudar un total de 7 millones de dólares que se destinaron a proporcionar tests, material médico, ambulancias, kits higiénicos, así como apoyo psicológico a diferentes comunidades afectadas por la Covid-19.

A través de
venezuelacomenta.com
Fuente
eluniversal.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: