Colombia se desembaraza de los venezolanos

Durante el mes pasado se han registrado varios contingentes de venezolanos que regresan al país desde Colombia, tras la crisis desatada por la pandemia del coronavirus. Así Colombia se desembaraza de los venezolanos.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, envió el pasado miércoles a 500 venezolanos a nuestro país en 20 buses. El alcalde agregó que estos serán los últimos que gestione la administración municipal para la solución de esta problemática.

El alcalde alega que su entidad no puede gestionar al contingente de extranjeros, pese a las amplias ayudas que organismos internacionales han asignado al gobierno colombiano en apoyo a la diáspora venezolana.

Para la Alcaldía de Cali, los migrantes venezolanos se han convertido en un verdadero problema social y económico. Desde hace varios días, al menos unos 500 ciudadanos se aglomeran a las afueras del CAM, pidiendo viajes humanitarios a su país. Esto, luego de que hace poco menos de un mes Jorge Iván Ospina enviara 3 buses con venezolanos hacia la frontera.

Ospina dijo que el problema de los migrantes venezolanos la está asumiendo solamente Cali. “El tema se vuelve permanente, los municipios vecinos nos trasladan el problema y la verdad es que nosotros no tenemos los recursos para garantizar que estas familias vivan dignamente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: