El gobierno noruego confirmó que continúan conversaciones en Barbados, así lo dio a conocer mediante un comunicado de su Ministerio de Relaciones Exteriores.
En un comunicado, el ministerio dijo que ambas partes «continúan en su búsqueda de soluciones» en las conversaciones mediadas que tienen lugar en la isla caribeña de Barbados.
«Las partes han reiterado su voluntad de avanzar en la búsqueda de una solución constitucional y acordada, centrada en el bienestar del pueblo venezolano», dijo el comunicado.
El anuncio se produjo días antes de que se espera que el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, y el secretario de Comercio, Wilbur Ross, representen a la delegación estadounidense en una conferencia el 6 de agosto en Perú.
En esa reunión se espera que asistan los representantes de más de 50 naciones que reconocen a Guaidó como presidente de Venezuela y consideran fraudulentas las elecciones del año pasado.
También se dió a conocer que los gobiernos de Rusia, Cuba y Turquía, los cuales respaldan al gobierno socialista de Maduro, rechazaron una invitación para asistir.
Se preparan nuevas acciones en contra de Maduro
Un alto funcionario de la administración estadounidense dijo el viernes que Bolton hablará sobre los próximos pasos para la política estadounidense con respecto a la crisis política y económica de Venezuela, mientras que Ross compartirá un plan centrado en la reconstrucción del país sudamericano una vez que Maduro ya no esté en el poder.
El funcionario dijo que si Maduro no acepta un plan de salida dentro de las próximas dos semanas, Estados Unidos ejercerá una presión «insuperable» sobre él para que renuncie al poder. Se negó a proporcionar detalles específicos.
El funcionario insistió en hablar anónimamente porque no estaba autorizado para hablar con los periodistas sobre el esfuerzo de los Estados Unidos.
En reuniones anteriores en Barbados, la oposición de Venezuela ha seguido presionando para una elección presidencial anticipada. Maduro se ha resistido a los llamados a renunciar y ha acusado a sus oponentes de agitar la violencia en la próspera Venezuela.