Daniel Alvarado un legado de amor y arte

Como actor protagonizó en varias telenovelas en los canales Venevisión, VTV, RCTV y Televen

La inesperada muerte de Daniel Alvarado cubrió de luto a los venezolanos, se fue un artista que marcó en nuestras memorias un ejemplo de tesón y amor por su oficio, su familia y su país.

Daniel Alvarado nació en Maracaibo, estado Zulia, el 12 de agosto de 1949 y partió de este mundo en Caracas el pasado 8 de julio de 2020. Su prolífica carrera como un actor de televisión, cine, teatro y cantante .

Como actor protagonizó en varias telenovelas en los canales Venevisión, VTV, RCTV y Televen. De igual manera participó en diferentes largometrajes venezolanos.

Su carrera también incluyó a la música. Como es natural en los Zulianos, sus inicios fueron en la gaita, expresión folklórica de la región. Fue parte por del grupo gaitero zuliano Los Cardenales del Éxito, donde destacó con su interpretación del tema «El negrito fullero».

Tras sufrir un accidente en su casa, su familia informó a través de un comunicado que el querido artista a sus 70 años había fallecido.

El luto cubrió de inmediato a Venezuela, fueron muchas las expresiones de tristeza producida por la noticia, no sólo entre sus colegas de los medios de comunicación, sino entre la colectividad venezolana.

“No salgo de mi estupor con la noticia de la muerte de Daniel Alvarado. Qué dolor. Lo siento muchísimo. Daniel era uno de los mejores actores del país. Tuve el honor de disfrutar de su talento en algunos de mis proyectos. Mi abrazo inmenso a su querida familia”, expresó el escritor Leonardo Padrón.

Su prolífica carrera en el mundo de las telenovelas venezolanas le permitió participar en alrededor de 90 telenovelas. Mención aparte merece su participación en el cine nacional, que en su época era hecho a fuerza de pasión, ya que la industria no estaba desarrollada en el país.

Daniel Alvarado nos deja un gran ejemplo de amor por Venezuela, por su familia y por el trabajo, de ello deja evidencia en sus frutos, así le recordaremos los venezolanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: