Autoridades del Kremlin desmienten las afirmaciones acerca de la retirada de expertos rusos en Venezuela.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, confirmó que en Venezuela continúa el proceso de cooperación de parte de técnicos de Rusia y negó los señalamientos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la presunta retirada de los expertos.
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1135603282104213504?s=20
Este martes, en rueda de prensa, reseñada por RT Noticias, Peskov aclaró que la declaración de Trump se basa en reportes de medios mas no en información oficial de Rusia.
«Aparentemente, esta es una referencia indirecta a algunas fuentes de información, como diarios, porque no ha habido ninguna comunicación oficial sobre este tema por parte de Rusia, y no pudo haber ninguna», develó.
«Hay expertos (en Venezuela) que se ocupan del mantenimiento de los equipos suministrados al país previamente», tal y como ha recalcado Moscú siempre desde que se generó la polémica en torno a la presencia rusa en la nación latinoamericana, explicó el portavoz del gobierno de Rusia, citado por EFE.
Asimismo, indicó que «este proceso continúa acorde a los planes, de manera que no sabemos qué significa ‘retirar la mayoría de su gente'».
«Las cifras presentadas en el artículo de The Wall Street Journal respecto a la presencia de empleados de Rostec en Venezuela han sido exageradas decenas de veces. La composición de la representación no ha cambiado en años», afirmó el servicio de prensa de la entidad a medios rusos.