Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.

Detenido Matthew John Heath con cargos de espionaje

Tarek William Saab, fiscal general del gobierno bolivariano, informó que el presunto «espía estadounidense» Matthew John Heath, y otros siete venezolanos fueron acusados de «terrorismo» y otros delitos, por su participación en las supuestos planes»terroristas» contra refinerías y el sistema eléctrico del país.

«Los planes de Matthew John Heath incluían: sabotear el servicio eléctrico, sabotear la refinería «Amuay», el ingreso de personal estadounidense y el tráfico de droga.», denunció en rueda de prensa en la sede del Ministerio Público en Caracas.

Explicó que la detención de Heath fue realizada el pasado viernes por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar en la Carretera Nacional Falcón-Zulia junto a «la aprehensión flagrante» de Marcos Garcés, Darwin Urdaneta y Reinaldo Finol por la presunta participación en hechos desestabilizadores.

El presidente Nicolás Maduro informó el viernes la captura de un «espía estadounidense» sin ofrecer mayores detalles.

«A todos los ciudadanos venezolanos se les imputarán los delitos de: traición a la patria, terrorismo, tráfico ilícito de armas y asociación; mientras que al ciudadano estadounidense se le imputan los delitos de terrorismo, tráfico ilícito de armas y asociación», expresó el fiscal.

Durante su intervención afirmó que estos ciudadanos pretendían «acciones violentas contra las unidades militares en Zulia y Falcón; y la planificación de acciones de tráfico ilícito de drogas desde Colombia hacia Aruba».
«Todo para apuntar la campaña de descrédito y agresión impuesta por EEUU contra Venezuela», aseveró.

Detalló que Urdaneta pertenece a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), e iba uniformado; junto a Daeven Enrique Rodríguez Argueta (conductor) y el ciudadano estadounidense.

Además, comentó que una vez realizada la revisión del vehículo donde se trasladaban, fue encontrado «un lanzagranadas AT4 calibre 84 mm; una sub ametralladora modelo UZI calibre 9 mm; cuatro piezas rectangulares de presunto material explosivo (C4) y dinero en moneda extranjera».

«Podemos calificar estas armas como letales, con el fin de promover asesinatos y crímenes en Venezuela», acotó.

Asimismo, dijo que fue encontrado «un teléfono satélital, tres teléfonos celulares; una indumentaria tipo gorra con logo alusivo a un organismo del Estado, entre otros objetos personales».

El fiscal destacó que Heath no poseía al momento de la aprehensión un pasaporte, «solo llevaba una fotocopia del mismo escondida dentro de un zapato», y «se negó a desbloquear el teléfono satelital decomisado».

«Se le encontraron fotografías de instalaciones petroleras y militares de Zulia y Falcón. En la inspección realizada al vehículo se encontró una moneda que lo vincula con la Agencia Central de Inteligencia de EEUU», sumó.

En este sentido afirmó que Heath perteneció «a la contratista de mercenarios MVM, cumpliendo misión en Irak desde 2006 a 2016 tres meses por año; donde se desempeñó como operador de comunicaciones en Base Secreta de la CIA».

El fiscal precisó que, mediante el procesamiento de información derivada de la aprehensión de estos cuatro ciudadanos, se logró identificar y capturar a otros cuatro implicados en la operación.

«Intentaron llenar de sangre el país, el Estado venezolano ha logrado neutralizar los planes para atentar contra la industria petrolera y el sistema eléctrico nacional», puntualizó.

Translate »