Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela, pidió privativa de libertad contra los 21 detenidos por la presunta trama de corrupción en la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
«El Ministerio Público solicitó para todos privativa de libertad las cuales fueron acordadas por el tribunal», dijo a través de la red social Twitter.
Además, informó que la audiencia de imputación de los detenidos, que involucra a altos funcionarios de Pdvsa y de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos, así como a jueces y empresarios, se realizó la noche de este martes.
El fiscal acompañó el mensaje con una fotografía donde se observa a los involucrados en la presunta trama de corrupción, esposados y vistiendo un traje de color naranja en la entrada del edificio de la Coordinación de Operaciones Aeronáuticas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas, donde se constituyó el tribunal.
Entre los detenidos presentados se destacan Antonio José Pérez Suárez, vicepresidente de Comercio y Suministro de Pdvsa y jefe de la estructura de corrupción, según el fiscal; y Joselit de La Trinidad Ramírez Camacho, superintendente Nacional de Criptoactivos y operador criptofinanciero.
Tambien Hugbel Rafael Roa Carucci, exdiputado chavista de la Asamblea Nacional de 2020 y Johana Torres, señalada de ser la «mano derecha» de Roa, y de presuntamente legitimar capitales, entre otros delitos .