Día de la Juventud entre dos marchas

Miles de jóvenes chavistas marcharon en Caracas para ratificar el apoyo al gobierno de Nicolás Maduro y a la revolución bolivariana socialista en el Día de la Juventud en marcha oficialista, que tuvo también un contramarcha opositora.

La oposición también celebró la fecha que se conmemora cada 12 de febrero en tributo a la Batalla de la Victoria, ganada hace 208 años en el marco de la gesta independentista, con un acto denominado «Salvemos a Venezuela», que encabezó el líder Juan Guaidó, jefe del Parlamento del 2015, y reconocido por varios países como presidente encargado de Venezuela.

Los revolucionarios llegaron de todas partes del país atendiendo la convocatoria del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y junto a sus dirigentes, recorrieron las calles capitalinas hasta llegar a la sede del Palacio Federal Legislativo, donde se espera que el gobernante socialista se una a la movilización.

«Hoy la juventud está alegre, celebrando los 208 años de la batalla de la Victoria, aunque nos estamos enfrentando al imperio más atroz, más salvaje», afirmó Rodbexa Poleo, vicepresidenta para la Juventud del PSUV.

Destacó que con «la gran marcha» reivindicamos «nuestra historia, nuestros libertadores y los logros conquistados en revolución».

«Esta es una juventud que ha resistido los embates de un bloqueo unilateral dirigido desde Estados Unidos, que mientras algunos compraron el sueño de irse que terminó en pesadilla, se quedó aquí construyendo el país. En nuestras manos no se va a perder la patria», aseveró.

A su vez, Pedro Infante, vicepresidente de Movilización, dijo que «a 208 de la Batalla de la Victoria, una épica extraordinaria, miles de jueves se vinieron a Caracas para conmemorar el Día de la Juventud y comprometernos con la construcción de la patria».

En medio de la marcha, chavistas como Rafael Díaz, dijo que «salimos a las calles una vez para decirle al imperio que estamos de pie y dispuestos a defender con la vida el proyecto de nuestro comandante Hugo Chávez que ahora lleva nuestro presidente Maduro».

En paralelo, decenas de dirigentes y militantes de la oposición caminaron hasta una plaza en Chacao, al este de la capital, donde se celebró el acto «Salvemos a Venezuela», que encabezó Guaidó.

«Hoy no solo conmemoramos la Batalla de La Victoria en Venezuela. En el 2014 dijimos que no nos íbamos a rendir y seguiremos adelante hasta ver a nuestra Venezuela libre y democrática», enfatizó.
Guaidó anunció que recorrerá «cada rincón» del país para «agitar conciencias, organizar, movilizar y ejercer la mayoría en el terreno natural de las luchas: la calle».

«Vamos a volver a las calles. No nos va a detener ninguna amenaza. A las constantes amenazas de la dictadura le respondo: aquí estamos y aquí vamos a estar hasta ver a Venezuela libre», enfatizó.
En este sentido pidió «organización, movilización y unidad» para avanzar en la lucha por unas presidenciales libres y justas.

«Maduro, por más que te escondas tienes fecha de vencimiento. Venezuela va a renacer como República, como nación», aseguró.

Durante la actividad entregó una placa de reconocimiento al padre de Robert Redman, asesinado durante las protestas antigubernamentales que encabezó el opositor Leopoldo López el 12 de febrero de 2014, que causaron más de 100 muertos.

En tanto Carlos Maneiro, del partido Voluntad Popular, afirmó que «hoy asumimos el reto, y los costos de enfrentar a una dictadura», pese a que «tenemos hermanos, perseguidos, encarcelados y más dolor aun asesinados».

«Como aquel 12 de febrero de 1814 hoy enfrentamos la embestida de una lucha desigual, pero como jóvenes estamos con la gente y queremos construir una Venezuela de paz, de bienestar y de progreso», afirmó.

A su vez, Rodrigo Cabezas, disidente del chavismo, pidió a la juventud no tener temor en buscar la libertad, y aseguró que junto a Guaidó, y miembros de la Fuerzas Democráticas, «luchará por conseguir la libertad y la democracia» de la nación.

A través de
venezuelacomenta.com
Fuente
elnacional.comvicepresidencia.gob.ve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: