Día de la mujer, una celebración por la vida

La incansable tenacidad de las mujeres venezolanas, las convierte en verdaderas campeonas, inquebrantables. Aquí el día de la mujer debe celebrarse a diario.

En nuestro país, las mujeres tienen que enfrentar grandes y pequeños obstáculos para cubrir todos los espacios en los que son indispensables.

La crisis venezolana, más la pandemia del coronavirus han acrecentado los obstáculos, pero también han propiciado una demostración de la fortaleza y voluntad de la mujer venezolana.

Más allá de ser persona, una mujer es madre, hija, hermana, amiga, profesional, pero sobre todo son el pilar de la sociedad.

La historia está llena de grandes logros alcanzados por numerosas mujeres, quienes no permitieron ser reducidas o relegadas a ciudadano de segunda clase.

La lucha por los derechos de las mujeres es un trabajo en proceso, que se ha cimentado por los logros de millones de féminas, cuyos nombres no ha registrado la historia.

Es importante no dar por sentado los privilegios que hoy en día están al alcance de la mano. Sigue habiendo desigualdad, pero el camino ya está trazado y la meta está a la vista, hay que continuar.

Los logros del movimiento feminista han marcado hitos como las primeras mujeres trabajadoras en la industria durante las guerras mundiales, las primeras mujeres en alcanzar títulos universitarios, las primeras sufragistas, las primeras representantes en la política, la primera presidenta de un país, entre muchos otros destacados espacios alcanzados.

El día de la mujer reconoce e gran valor de las ideas y el aporte de quienes no han permitido que el género las defina, demostrando que el intelecto, la fuerza de voluntad y la valentía son parte integral del ser humano, más allá de la binaria definición de hombre y mujer en el mundo.

Venezuela tiene mujeres de gran valía, con guáramo, dicho en buen criollo, de esas que madrugan para dejar listos los deberes del hogar, para luego salir a la calle a trabajar y traer el sustento a la casa, aportando a la economía del país, sin dejar de ser bellas en esencia y coquetas por excelencia.

Hoy es día de la mujer, de las que lograron la ciudadanía por derecho propio, las que han ganado espacio en las diferentes áreas de la sociedad, las que usan su voz ante los problemas sociales, las que forman las generaciones futuras, las que aman, crean y luchan.

Un aplauso para todas ellas….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: