Diputados brasileños votan por moción de repudio contra Maduro

La Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa de la Cámara de Diputados de Brasil ha dado su visto bueno a una moción de repudio contra Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Esta medida se produce después de su reunión con Luiz Inácio Lula da Silva, Presidente de la República, en Brasilia el lunes. La moción recibió 21 votos afirmativos, 11 negativos y dos abstenciones. La moción seguirá debatiéndose en el Pleno.

Durante las deliberaciones, el presidente de la comisión, Alexandre Barbosa, expresó su desaprobación afirmando que, si bien es comprensible que Brasil mantenga relaciones comerciales con todos los países, el tono festivo con el que Lula recibió a Maduro es absolutamente inaceptable.

De hecho, es una vergüenza nacional y exige una moción de repudio del Congreso. Barbosa presentó un informe de la ONG Human Right Watch (HRW) sobre las violaciones de los derechos humanos en Venezuela, que también fueron verificadas por las Naciones Unidas.

El diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del expresidente Jair Bolsonaro, hizo un duro comentario sobre Lula. Afirmó que Lula actuó como «felpudo del dictador» Maduro. Como resultado, se propuso una moción de repudio contra su declaración.

Además, Bolsonaro invitó al líder opositor venezolano Juan Guaidó a visitar Brasil y ser recibido en el Congreso. Sin embargo, Lula se refirió a Guaidó como un «impostor«. A pesar de esto, el foco sigue puesto en la necesidad de una moción de repudio contra tales comentarios hechos por Bolsonaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: