Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.

Estados Unidos limita solicitudes de asilo

Continúan las políticas anti migratorias de la Casa Blanca

El Gobierno de Estados Unidos aprobó una norma que entrará en vigencia este martes, donde se rechazan las solicitudes de asilo de personas que hayan pasado por un tercer país, lo que afectaría a la gran mayoría de los inmigrantes, reseñó Prensa Latina.

En una nueva medida publicada en el Registro Federal, el Departamento de Justicia y de Seguridad Nacional anunció que los migrantes que pasen por un tercer país de camino a Estados Unidos y no soliciten asilo en esa nación no serán»elegibles para asilo».

Las excepciones contemplarán la condición de asilo si quien realiza la petición fue objeto de trata de personas, o si el país por que el atravesó anteriormente no es signatario de alguno de los principales tratados internacionales que rigen la gestión de los refugiados.

De acuerdo con la agencia estadounidense Associated Press, la decisión del Gobierno de Trump está destinada esencialmente a poner fin a las protecciones de solicitudes de asilo del modo en que se otorgan actualmente en la frontera sur.

La norma se incluye en la ofensiva desplegada por el mandatario republicano en su intento de frenar los cruces irregulares, como parte de la cual el actual ejecutivo ha realizado acciones controvertidas que provocaron críticas a nivel doméstico e internacional.

Esta nueva limitación se suma a los esfuerzos de la Casa Blanca de Trump por frenar la llegada de inmigrantes a la frontera sur del país y se espera que sea disputada en los tribunales.

De hecho, la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) ya anunció por Twitter que interpondrá una demanda. «Esta nueva norma es, evidentemente, ilegal», indican.

Translate »