Estados Unidos y su doble discurso sobre Venezuela y la inmigración

Mientras la administración Trump rechaza al gobierno de Nicolás Maduro, niega ayuda a venezolanos que piden asilo.

El gobierno de Estados Unidos tiene un doble discurso respecto a la situación de Venezuela y aquellos naturales que piden asilo en el país del norte.

Más de 27,600 venezolanos han solicitado asilo durante el año fiscal 2017

Mientras Trump, su equipo de gobierno y sus países aliados señalan que la situación sociopolítica de Venezuela es insostenible, las políticas migratorias del país cada día cierran las puertas a quienes acuden en busca de otro futuro en ese país.


Recientemente fueron deportados 150 venezolanos, cuya tercera parte, según el gobierno norteamericano, son delincuentes convictos de delitos “desde casos de tránsito hasta secuestro y agresión sexual”, informa un reporte de la publicación El Nuevo Herald.

Quiere decir que más de la mitad sin antecedentes penales, simplemente no califican en sus estándares.

Indica el Nuevo Herald que cada vez más venezolanos están pidiendo asilo en Estados Unidos, comparativamente con ciudadanos otras nacionalidades.

Según el reporte, el Servicio de Ciudadanía e Imigración ha informado que más de 27,600 venezolanos han solicitado asilo durante el año fiscal 2017, lo que significa un aumento de casi 400% comparativamente con los dos años previos.

La figura de asilo se otorga a personas que no pueden regresar a sus países por motivos de persecución política, de raza, religión, origen nacional o un grupo social particular.

Aquello que lo reciben tienen la potestad de vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos y optar por la residencia permanente y la ciudadanía.

Doble discurso o humanitarismo burocrático

El abogado John Pratt, quien se dedica a procesar casos de inmigración en el sur de la Florida que dijo al Nuevo Herald que dijo que la mayoría de las solicitudes de asilo las rechazan.

Recientemente el gobierno federal anunció la aceleración del proceso de solicitud de asilo, para que sea más difícil tramitar la permanencia vía permiso de trabajo.

Mientras el Gobierno norteamericano ha pedido la apertura de un canal de ayuda humanitaria, reconociendo que el país no ofrece un marco de seguridad y estabilidad a los venezolanos, rechaza las solicitudes de asilo.


Cabe preguntar ¿cómo un ciudadano de un país comprometido en las más básicas condiciones de vida no califica para el asilo­?  ¿Es o no humanitario proteger la vida?

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
El Nuevo Herald
Translate »
error: