Gobierno Bolivariano interviene Empresas Polar

El gobierno de Nicolás Maduro anunció hoy medidas de «supervisión de venta» contra Alimentos Polar, el mayor conglomerado privado productor de alimentos y bebidas nacional, para evitar «la especulación» de precios en medio de la cuarentena por el Covid-19.

«Es muy preocupante que cuando el país está librando esta importante batalla contra el Covid-19 existan factores que pretendan y procuren desestabilizar la vida social y económica de la patria», dijo Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva a través de la televisora estatal.

Indicó que el gobierno diseñó un plan para la contención de la especulación, y un despliegue cívico-militar para garantizar los derechos socio-económicos de los venezolanos.

«Para precisar las distorsiones que se puedan está presentado tanto en la estructura como en la cadena de costos, y que está afectando la composición y configuración de los precios que están afectando directamente a la población en general», expresó.

En este sentido informó que las empresas Alimentos Polar, Empresa Plumrose y un matadero cárnico en el estado Aragua serán objetos de «venta supervisada para garantizar los precios y el correcto abastecimiento».

En relación con la intervención de Polar dijo: «Esto es para que se preserven y respeten los precios acordados de los productos que se están produciendo».

Además, sostuvo que «estas empresas se estaban convirtiendo en marcadores referenciales especulativos».

Asimismo, informó que se acordó ocupar por 180 días al Consorcio Oleaginoso Portuguesa, S.A (Coposa) con sede en el estado Portuguesa que dijo «pueden ser prorrogables, en aras de garantizar la producción y respetar los precios acordados entre el Ejecutivo y empresas privadas».

A las instalaciones de la empresa llegaron al menos 60 guardias nacionales y fue detenido Francisco Rojas, gerente de la empresa.

Por otra parte, dijo que se realizó una reunión con la Asociación Nacional de Automercados y Servicios donde se estableció «una mesa para los precios acordados de 27 rubros».

«Ya se instaló esta mesa y habrá importantes anuncios la semana que viene», agregó.

Asimismo, informó que en las próximas horas «seguiremos anunciando medidas para controlar la especulación».

«No es el momento de la confrontación, sino de unirnos y luchar juntos como hermanos. Venezuela está enfrentando esta pandemia que afecta los precios del petróleo», sostuvo.

Las acciones se producen luego de una ola de disturbio y saqueos en al menos cinco estados por falta de comida, que causaron al menos un muerto, varios heridos y 33 detenidos solo en el estado Bolívar.

Venezuela además de enfrentar la emergencia por la pandemia del coronavirus, registra una hiperinflación, telón de fondo de la profunda crisis económica, colapso en los servicios públicos, y una acentuada escasez de gasolina que obliga a los ciudadanos a permanecer en largas filas por varias horas sin que eso garantice el suministro del combustible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: