Tras la suspensión de las negociaciones en Barbados, el gobierno noruego sigue impulsando el diálogo en Venezuela
Juan Guaidó, informó que una representación de Noruega se encuentra en Caracas intentando mediar entre la delegación de la oposición y la del gobierno de Nicolás Maduro tras la suspensión del diálogo en Barbados.
«El reino de Noruega insiste con el mecanismo de medicación como lo hace el Grupo Internacional de Contacto y debo repetir siempre esto porque hemos tratado de verlo como un objetivo y no lo es, para nosotros la presión si es fundamental en cualquier escenario», afirmó en rueda de prensa.
Guaidó, dijo además que «no hay nuevos mecanismos ni fecha para una próxima negociación con el régimen de Maduro», sin embargo declaró: «vamos a participar en cualquier espacio que aproxime una solución real al conflicto» que registra el país.
Representación de Noruega genera espacios para el diálogo
«En cualquier espacio que ejerzamos tiene que ver con la ruta de poner fin al sufrimiento, que cese la usurpación producir un gobierno de transición y elecciones libres, y sabemos cuál es la piedra de tranca. Es quien usurpa funciones, encarcela y viola derechos humanos de manera sistemática», aseveró.
Las conversaciones entre ambas fuerzas políticas fueron suspendidas por orden de Maduro tras el apoyo que los opositores liderados por Guaidó mostraron al bloqueo total que impuso el gobierno de Estados Unidos a los bienes estadales de Venezuela en suelo norteamericano justo cuando ambas delegaciones se alistaban para una nueva ronda de conversaciones en la isla caribeña la semana pasada.