Invasión Frustrada intentaba derrocar a Maduro

La frustrada operación Gedeón llamaba a los militares a unirse al movimiento

Un grupo de militares venezolanos, algunos retirados, se adjudicó la autoría de la presunta «invasión marítima frustrada» de «mercenarios y terroristas», como la llamó el gobierno de Nicolás Maduro, ocurrida en la madrugada de este domingo en la Guaira, vecino a Caracas.

A través de las redes sociales, los uniformados difundieron varios vídeos en los que hacen un llamado «a sus hermanos de armas militares y policiales» a que se unan a Un grupo de militares venezolanos, algunos retirados, se adjudicó hoy la autoría de la presunta «invasión marítima frustrada» de «mercenarios y terroristas», como la llamó el gobierno de Nicolás Maduro, ocurrida en la madrugada de este domingo en la Guaira, que tiene como misión -según expresaron- «acabar con la tiranía, la opresión e imponer la libertad y restaurarle la democracia al pueblo de Venezuela».

«Ha llegado el momento de que caiga el que tenga que caer y que, y viva el que tenga que vivir, pero con dignidad, seguridad y un futuro garantizado», dijo el capitán de la Guardia Nacional Antonio Sequea Torres, comandante de los Equipos de Asalto de la Operación Gedeón, en compañía de varios uniformados armados. Y agregó «es hora de que decidan y se posicionen a favor del noble y glorioso pueblo de Venezuela que tanto ha esperado por nosotros».

«A la ciudadanía, por las circunstancias actuales referentes a la pandemia, muy responsablemente les pedimos que se mantengan en sus hogares, que nos apoyen con fe, en oración, que crean en Dios, en su patria y en nosotros», expresó el vídeo, difundido en las redes sociales.

Asimismo, Robert Colina Parra, alias «Pantera», capitán de la Guardia Nacional, en otro video, se identifica como comandante del equipo número 3 de la Operación Gedeón.

Militares venezolanos se adjudicaron la autoría de la invasión frustrada en contra de Nicolás maduro

«Mi misión principal efectuar la captura de los elementos que se encuentran perpetuando el poder de manera ilegítima», afirmó en el material audiovisual.

Colina pidió a los venezolanos y compañeros de armas de las diferentes instituciones militares y policiales «únanse a esta gesta libertadora restablezcamos juntos la paz, la libertad y el hilo Constitucional y como dice la palabra ‘el caballo se alista para la batalla, pero Jehová es el que da la victoria, Dios y libertad».

Colina, alias «Pantera», de acuerdo con Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, es uno de los ocho «mercenarios, terroristas» que fueron abatidos por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) que además detuvieron a otros dos.

Sin embargo, la cuenta de Twitter Carive15 (Coalición Activa de la Reserva Internacional Venezolana para la Liberación y Reconstrucción de Venezuela) que difundió los videos de ambos militares rebeldes, afirmó en un mensaje posterior a las declaraciones de Cabello que alias «Pantera» sigue «vivo y luchando» y difundió un mensaje con una fotografía donde aparece un sujeto abatido dentro de una lancha. «Este venezolano patriota no es pantera. Lamentamos su asesinato por parte del régimen, ni es miembro de la Operación Gedeón. El régimen narco comunista debe responder por ese asesinato», expresó.

Asimismo, advirtió que «la operación Trompetas de Gedeón apenas comienza. La libertad está a las puertas. El Régimen está cercado».

Tras los hechos, las autoridades bolivarianas afirmaron que no descartan nuevas detenciones por lo que realizan un rastreo «minucioso» por tierra, mar y aire para encontrar y detectar otra célula conspirativa detrás de la invasión frustrada que quiera ingresar al país para «cometer actos terroristas, asesinatos a líderes del gobierno revolucionario, incrementar el espiral de violencia y con ello derivar en un nuevo intento de golpe de estado» contra Maduro.

Translate »
error: