Jubilados petroleros de Cabimas: “Exigimos a Pdvsa que pague ya”

La situación en materia de salud y alimentación es deplorable, y muchos de ellos enfrentan complicaciones de salud que requieren atención inmediata.

Más de 50 jubilados y sobrevivientes de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa) en Cabimas, alzaron su voz en una protesta pacífica para exigir al Gobierno Nacional el pago del Fondo de Pensiones y la dignificación de su derecho a la salud y la alimentación.

Luchando por lo que les corresponde

La manifestación de los Jubilados petroleros tuvo lugar el jueves 8 de febrero en las instalaciones de la oficina principal de Pdvsa La Salina. Los jubilados y sobrevivientes aseguraron que llevan más de 8 años luchando para que sus reclamos sean tomados en cuenta, pero hasta la fecha no han obtenido respuestas satisfactorias. No están pidiendo limosnas, sino luchando por lo que, por años, les corresponde. Después de dedicar gran parte de sus vidas a la empresa petrolera, merecen ser beneficiados por la industria que ayudaron a construir.

Voces que no pueden ser ignoradas

Betulio García, uno de los jubilados de Pdvsa, recalca que la lucha persiste por el beneficio a la salud y la alimentación. Hasta el momento, no han recibido las bolsas de alimentación. “Exigimos que nos paguen lo justo, porque el pago de 180 dólares no es suficiente”, acota con firmeza.

Por su parte, Lexi Ramón Perozo, otro jubilado petrolero, enfatiza la necesidad de un servicio de salud eficiente y el pago que les corresponde. Actualmente, les cancelan 180 dólares, pero deberían recibir 660 dólares. La persecución a los jubilados petroleros es evidente, y el retraso en el pago de los 180 dólares solo agrava la situación.

Una lucha por calidad de vida

La protesta no se limitó a Cabimas; se llevó a cabo en diversos estados del país. Los jubilados, pensionados y sobrevivientes petroleros alzan su voz en busca de una mejor calidad de vida. La situación en materia de salud y alimentación es deplorable, y muchos de ellos enfrentan complicaciones de salud que requieren atención inmediata.

Pdvsa, es hora de cumplir con quienes dedicaron décadas de trabajo y esfuerzo a la industria petrolera. Los jubilados de Cabimas exigen su derecho a una vida digna.

A través de
venezuelacomenta.com
Fuente
diarioelregionaldelzulia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: