Los zapatos de 9 bs y la indignación

Nicolás Maduro afirmó: “Hemos preparado un plan especial para dotar a maestras y maestros de un bolso de cuero y ofertarle zapatos escolares subsidiados en esta ExpoFeria a 9 bolívares”.

El anuncio lo hizo en el marco de la jornada de trabajo dedicada a la ExpoFeria Plan Escolar 2022-2023.

Maduro precisó que «ha garantizado mediante ferias escolares el acceso a los útiles, uniformes y calzados a precios accesibles para que niños, niñas y jóvenes de la Patria estén dotados para el nuevo periodo académico».

«Uniendo todas las capacidades y los esfuerzos productivos, vamos a garantizar un inicio de año escolar con la dotación de los implementos necesarios para que nuestros niños, niñas y jóvenes, asistan con el mejor entusiasmo para seguir formándose por el futuro de la Patria», subrayó.

«Vamos a garantizar calzados, uniformes y útiles escolares a los niños, niñas y jóvenes», comentó.

Igualmente, anunció, que se subsidiará calzados para las maestras y maestros del país «Para los maestros y la maestras todo», manifestó Maduro.

Ante esto agradeció a los empresarios, industriales y emprendedores de Venezuela por «tener con tiempo los materiales para producir los útiles y uniformes escolares».

La recepción de la dádiva

Este ofrecimiento causó un inmediato rechazo, justamente por las políticas populistas ya ejecutadas por el gobierno bolivariano, que reparten mendrugos, en lugar de ofrecer a los venezolanos adquirir con su trabajo aquellas cosas que necesiten o deseen.

Ya fueron ofrecidos combos para hacer hallacas, juguetes, carros, computadoras y nada de eso ha llegado de manera efectiva a la población.

La respuesta inmediata se reflejó en las redes sociales, mediante el hashtag «9 Bs», «Para los ladrones perezosos de la élite gobernante zapatos de 1200$ para los docentes que forjan la generación futura zapatos de plásticos en 9 Bs. Pana esto se lo están tomando en serio de una sociedad de castas, aquí le pasamos por encima y los sacamos a punta de votos el 2024», opinó @sairuselvirus en twitter.

Para Jose Gascon Marquez , «Los zapatos Louis Vuitton de Pedro Carreño valen unos 900$, los zapatos «cacherosos» que Maduro le venderá a los docentes venezolanos 9 Bs., me imagino que los aportes que Carreño ha hecho justifican su nivel de vida y que los maestros merecen ser condenados a ser indigentes».

Si bien, la política y la economía durante el gobierno bolivariano han sido una espiral descendente, es notable que este tipo de políticas demuestran una y otra vez que mientras Venezuela no se convierta en un país verdaderamente productivo, la dignidad de los venezolanos seguirá siendo socavada.

El trabajo dignifica, justamente porque mediante él cada ser humano puede edificar la vida que merece, según su esfuerzo y creatividad.

A través de
venezuelacomenta.com
Fuente
aporrea.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: