Miguel Rodríguez Torres es liberado de prisión

Las autoridades venezolanas otorgaron hoy libertad plena a Miguel Rodríguez Torres, mayor general del Ejército, y exministro de Relaciones Interiores, tras casi cinco años de prisión acusado entre otros delitos de «traición a la patria«.

«El día de su cumpleaños 59, Miguel Rodríguez Torres recibió libertad plena, luego de casi cinco años en prisión», escribió el periodista Vladímir Villegas en la red social Twitter.

Además, informó que familiares de Rodríguez Torres le explicaron que la decisión fue tomada en la víspera en la audiencia de presentación en la Corte Marcial.

«La juez del Tribunal 1 de control en casos de terrorismo decidió ponerlo en libertad luego de que el Ministerio Público solicitara anular la orden de captura», indicó.

Asimismo, dijo que Rodríguez Torres saldrá del país con destino a España.

Algunos medios locales reportaron que la excarcelación es producto de una negociación, en la cual participó como mediador el expresidente del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, quien lo acompañará en el viaje a ese país europeo.

Mientras que otros, apuntaron que fue tramitada por Gerardo Blyde y Jorge Rodríguez, jefes de las delegaciones de la oposición y el oficialismo en la mesa de negociación de México.

Considerado como hombre de confianza del fallecido Hugo Chávez, a quien acompañó en el fallido intento de golpe de Estado el 4 de febrero de 1992, estuvo al frente de la dirección de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip) y posteriormente del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Posteriormente, durante el gobierno de Nicolás Maduro, entre abril de 2013 y octubre de 2014, ocupó el cargo de Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Rodríguez Torres fue arrestado 13 de marzo de 2018 durante una rueda de prensa en un hotel de Caracas, luego de expresar su desacuerdo con el gobierno de Maduro y fue inhabilitado para ejercer cualquier cargo público durante un año por la Contraloría General.

El exministro estuvo detenido en la sede del Sebin en Plaza Venezuela (Caracas), y después en el Centro Penitenciario de Oriente, mejor conocido como «La Pica» en Maturín Fue acusado por los presuntos delitos de instigación a la Rebelión, traición a la patria, conspiración continuada, financiamiento al terrorismo y asociación, pero en la audiencia de presentación de junio del 2021 se acordó el sobreseimiento de cinco de los seis delitos y solo se mantuvo el delito de instigación a la rebelión por parte del Ministerio Público.

A través de
venezuelacomenta.com
Fuente
CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: