Mogherini: la solución no puede ser impuesta desde el exterior

La líder de la política exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, dice que Venezuela podría resolver el deterioro «dramático» de la situación en el país.

La canciller indicó al Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York que «una solución no puede ser, nunca debe imponerse desde el exterior».

Pero dice que «una iniciativa internacional puede ayudar a construir una salida pacífica y democrática de la crisis».

Mogherini también está trabajando con agencias de la ONU para garantizar que la ayuda humanitaria llegue al país siguiendo los principios clave del derecho humanitario y para evitar cualquier politización en la entrega de ayuda.

“Desde el punto de vista humanitaria la situación humanitaria es preocupante hemos determinado que hace falta canales de cooperación con las agencias de la ONU y así lo he hablado con el secretario de Naciones Unidad y ver como incorporarlos al Grupo de Contacto y tener mayor cooperación de la ONU y permitir que llegue a asistencia humanitaria a Venezuela”, expresó la funcionaria Europea en declaraciones reseñadas por vivoplay.

Este escenario será tratado en la próxima reunión del Grupo de Contacto Internacional, a celebrarse el 28 de marzo en Quito.

Este nuevo encuentro, que todavía debe anunciarse formalmente, tendrá lugar a unos 40 días de que expire el plazo que se dieron el 7 de febrero en Montevideo para lograr elecciones presidenciales en Venezuela. 

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
aljazeera.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: