Murió Fernando Botero, el maestro de la voluptuosidad

El maestro Fernando Botero, uno de los artistas colombianos más reconocidos del mundo, falleció este viernes a los 91 años en la ciudad italiana de Pietrasanta, donde residía desde hace décadas.

La causa de la muerte fue una neumonía, según informaron sus allegados.

Botero, nacido en Medellín en 1932, fue un pintor, escultor y dibujante reconocido por su estilo único, caracterizado por la exageración de las formas y el uso de colores vivos.

https://x.com/estoescambio/status/1702675960003211701?s=20

Sus obras, que a menudo representan temas sociales y políticos, se encuentran en las colecciones de los principales museos del mundo, incluidos el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, el Museo del Prado de Madrid y el Museo de Arte Moderno de París.

En Colombia, Botero es considerado un ícono cultural. Sus esculturas, que se pueden encontrar en las calles de ciudades como Medellín, Bogotá y Cartagena, son un atractivo turístico popular.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, lamentó la muerte del artista en un mensaje en Twitter. «Ha muerto Fernando Botero, el pintor de nuestras tradiciones y defectos, el pintor de nuestras virtudes, el pintor de nuestra violencia y de la paz, de la paloma mil veces desechada y mil veces puesta en su trono», escribió.

Botero fue un artista prolífico que continuó trabajando hasta el final de su vida. Su última exposición, «Botero: 60 años de pintura», se inauguró en el Museo de Arte de Houston en 2022.

Su muerte deja un vacío en el mundo del arte, pero su legado perdurará en sus obras, que continuarán inspirando e impactando a las generaciones futuras.

A través de
venezuelacomenta.com
Fuente
elpais.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: