Policía Nacional Bolivariana decomisa dolares a pasajeros que ingresan a Venezuela

Se hizo viral un audio en el que una pasajera fue despojada de dólares en efectivo que traía en su cartera

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana decomisan dolares a pasajeros que ingresan a Venezuela, la presunta comisión de este acto, fue difundida a través de un audio publicado en las redes sociales.

Estos funcionarios quienes, presuntamente robaron divisas en efectivo a pasajeros provenientes de vuelos internacionales, aprovechaban el punto de control dispuesto en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía para cometer el arbitrario decomiso, explican los tweets.

Según el audio difundido por la víctima, los policías hurgaron la cartera de dos damas en busca de la moneda extranjera y sin mayor argumento las despojaron de al menos 45 dólares en efectivo que cargaban entre sus pertenencias.

“No vaya a malpensar que la estoy matracando ni robando, simplemente usted no puede cargar esto y punto. Así de sencillo, ahí está su teléfono y tiene lo suyo tranquilamente”, expresó el funcionario de la Policía Nacional Bolivariana mientras despojó a los pasajeros de su dinero.

Es importante conocer las leyes, para defender su cumplimiento, aparentemente las personas involucradas desconocen que la ley establece los montos que pueden ingresar al país.

En la Gaceta Oficial N° 6.210 de 30 de diciembre de 2015, fue publicado el Decreto con rango, valor y fuerza de Ley del Régimen Cambiario y sus Ilícitos.

En esta gaceta se establecen las obligaciones que tienen todos los ciudadanos en materia cambiaria, por ello debe ser de conocimiento público que para ingresar o salir de Venezuela debe declarar la cantidad de dólares en efectivo que lleva consigo cuando él monto sea igual o superior a los diez mil dólares.

Es importante hacer hincapié en que no se señala “mas” de diez mil dólares, sino una cantidad igual o superior a diez mil dólares o su equivalente en otras monedas (euros, pesos, yuanes, etc.).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: