El líder del Partido Socialcristiano Copey, Roberto Henríquez, anunció hoy su candidatura para las elecciones primarias del 22 de octubre.
En esta primaria, la oposición votará por un candidato unificado que enfrentará al chavismo en las elecciones presidenciales de 2024. «Hemos venido a reafirmar nuestro compromiso con la democracia. Lo haré», dijo a los periodistas en la sede de la Comisión Nacional de Educación Primaria en Caracas.
Henríquez, quien fue preso político es el primero de casi 13 candidatos en anunciar formalmente su candidatura para las elecciones internas de la oposición.
“Las primarias son una herramienta que da legitimidad a los líderes políticos y une a la mayoría de los venezolanos que quieren un cambio”, dijo.
También advirtió que el presidente Nicolás Maduro hará lo que sea para desmoralizar, desmovilizar y dividir, y exhortó a no perder de vista nuestro objetivo de generar cambios.
“El 80% de los venezolanos quiere salir de Maduro. Aquí nos jugamos el destino del país”, dijo. Con eso en mente, reafirmó su fe en el Comité Nacional de Primarias.
Dijo que la comisión estaba integrada por «gente honorable» y tiene reglamentos y fechas límite «que todos debemos respetar».
El período de solicitud de candidatos primarios en la primaria de oposición comienza el 5 de junio y se extiende hasta el 23 de junio.
Entre los candidatos que han anunciado su asistencia al juicio se encuentran la exdiputada opositora radical María Corina Machado, el empresario y comediante Benjamín Rauseo, el candidato presidencial Enrique Capriles y el exgobernador Andrés Velázquez. Pero hasta ahora, solo Roberto Henríquez ha hecho una solicitud formal.