Twitter en contra de la explotación sexual infantil

Elon Musk, menos de un mes después de tomar el control de Twitter, aseguró que abordar el contenido de la explotación sexual infantil en la plataforma de redes sociales es la prioridad número uno.

Sin embargo, cuatro ex empleados y un empleado actual de la red del pajarito aseguran que hay poca evidencia de que la empresa esté tomando medidas más agresivas bajo la gestión de Musk para abordar el problema de controlar el contenido de explotación sexual infantil.

Las fuentes, citadas por NBC News, hablaron bajo condición de anonimato.

Mientras tanto, Musk reiteró que está enfocado en el tema de la seguridad en línea, tratando de marcar una diferencia respecto a las autoridades anteriores.

«¡Es un delito que se negaran a tomar medidas sobre la explotación infantil durante años!», tuiteó Musk esta semana en respuesta a una carta de renuncia de un miembro del Consejo de Confianza y Seguridad de la compañía que trabajó en cuestiones de abuso infantil.

«Esto es falso», respondió el ex CEO Jack Dorsey. Bajo la nueva dirección de Musk, Twitter dijo que las suspensiones de cuentas en noviembre por contenido de explotación sexual infantil fueron más altas que en cualquier otro mes de 2022.

Aseguran que lo lograron gracias a nuevas asociaciones con organizaciones anónimas y a los nuevos «métodos de detección y aplicación» para detectar redes de pornografía infantil.

Sin embargo, las fuentes desde el interior de la compañía sostienen que los recursos de Twitter para combatir el contenido de explotación sexual infantil en línea son escasos.

La compañía, tras la asunción de Musk, despidió a decenas de empleados, mientras que otros más renunciaron o arreglaron su salida.

Un ex empleado de Twitter que trabajó en la seguridad infantil dijo que sabe que la mayoría de los gerentes de productos que estaban trabajando en el tema ya no están en la compañía.

El empleado habló bajo la condición de anonimato por miedo a represalias por discutir la empresa.
El número de empleados de Twitter había alcanzado los 7.500 empleados a finales de 2021. Incluso si Musk no se hubiera hecho cargo del negocio, eran probables despidos, dijeron los ex empleados.
Bajo la dirección de Musk, la compañía también se ha retirado de algunos compromisos externos con los grupos de seguridad infantil.

Por ejemplo, Twitter disolvió su Consejo de Confianza y Seguridad el lunes, que incluyó 12 grupos que asesoraron a la compañía sobre sus esfuerzos para abordar la explotación sexual infantil.

El Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC), la organización encargada por el gobierno de los Estados Unidos de rastrear los informes de material de abuso sexual infantil en línea, dijo que poco ha cambiado bajo el liderazgo de Musk en términos de las prácticas de denuncia de Twitter hasta ahora.

A través de
venezuelacomenta.com
Fuente
telemundo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: