Venezuela e Irán unidos en una lucha «anti imperialista»

Venezuela es parte del Eje de Resistencia de Irán, al igual que cualquier otro país que lucha contra el imperialismo, dijo el presidente Nicolás Maduro.

Venezuela e Irán firmaron un acuerdo de cooperación de 20 años este mes durante la visita de dos días del presidente Maduro a Teherán, con la ambiciosa «hoja de ruta de cooperación» que incluye planes para impulsar los lazos en comercio, energía, tecnología, agricultura y turismo. Las dos naciones disfrutan de «estratégico», encontrando una causa común en la lucha contra la presión de Estados Unidos.

«El Eje de la Resistencia existe en todo el mundo. Existe en África, en Asia, en Oriente Medio, en América Latina y en el Caribe. La Resistencia también pertenece a las personas que luchan contra el neoliberalismo, el racismo y las diversas formas de colonización: colonización política, económica, cultural y cibercolonización», dijo Maduro. dicho en una entrevista con Khamenei.ir, el sitio web oficial del líder supremo iraní.

«Todos los que luchamos contra el colonialismo, todos los que luchamos por descolonizar nuestras mentes y nuestro pueblo, somos parte del Eje de resistencia que se opone a los métodos de los imperialistas para imponer una hegemonía en el mundo. El siglo 21 es nuestro siglo», subrayó el mandatario venezolano.

Maduro elogió la cálida relación entre Venezuela e Irán, diciendo que comenzó a forjarse hace más de dos décadas con la visita a Irán en 2001 del fallecido ex presidente venezolano Hugo Chávez.

Acusando a los «imperialistas y sionistas» de «conspirar contra los procesos progresistas y revolucionarios que tienen lugar en América Latina y el Caribe, especialmente la Revolución Bolivariana», Maduro sugirió que Estados Unidos e Israel estaban tratando de asfixiar a Venezuela por su papel como una «verdadera alternativa, una alternativa de verdad y justicia, libertad, democracia» y la «fuerte posición de solidaridad con el pueblo palestino» de Caracas.

Maduro Visitado A principios de este mes, Irán firmará un acuerdo de cooperación de 20 años, que incluye una ruta aérea directa planificada entre Caracas y Teherán, la exportación de café venezolano a la República Islámica y oportunidades para que las empresas iraníes inviertan en el país latinoamericano. Durante el viaje, el mandatario venezolano destacó que el «amor, la amistad y la hermandad» entre ambos países «no conoce distancia», y calificó a la Revolución iraní de 1979 y a la Revolución Bolivariana de 1999 como «revoluciones hermanas».

«Eje de resistencia» es un término iraní que se refiere a un bloque político y militar informal antiestadounidense, antiisraelí y antisayuda que incluye a Irán, Siria y el grupo militante libanés Hezbolá. Las milicias de las Fuerzas de Movilización Popular de Irak y los combatientes hutíes de Yemen son ocasionalmente listado como parte de este Eje de Resistencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: