Acostumbrarse a la cuarentena

Pero, ¿A que hay qué hay que acostumbrarse en verdad?, la lista es larga

La cuarentena, silencia y aisla a los venezolanos, que ya están desgastados con la crisis y las innumerables carencias que les aquejan.

Recientemente se hizo tendencia una declaración de la primera combatiente del gobierno bolivariano, Cilia Flores, quien afirma que hay que acostumbrarse a la cuarentena.

Pero, ¿A que hay qué hay que acostumbrarse en verdad?, la lista es larga. En todo el territorio nacional la lista de carencias es larga, los servicios básicos como Agua, Electricidad, recolección de basura, gas doméstico, telefonía básica y acceso a internet presentan fallas. Mención aparte es el acceso a la gasolina y a servicios de salud. La movilidad humana ya estaba comprometida debido a la escasez de combustible y la falta de acceso al efectivo.

Con la cuarentena, se agravan todas estas situaciones y se enmascaran todas sus consecuencias.

Es fácil adaptarse a esta situación si tienes tus necesidades cubiertas, si puedes acceder a alimentos y suplir las fallas de los servicios públicos, o como e el caso de la primera combatiente, la preocupación y responsabilidad de lidiar con esos detalles domésticos está delegada en otras personas.

¿Qué dice la gente?

En la red social Twitter, la reacción de los usuarios fue de indignación:

La usuaria @Maghero dijo: «La «influencers» Cilia Flores manda a asumir la cuarentena como una forma de vida… Muy fácil hablar desde la comodidad del #QuedateEnCasa con todos los lujos comprados con el erario público».

@danielcaminante· dijo: «Cilia Flores tenemos que asumir la cuarentena como una forma de vida. Asumir la falta de combustible, la falta de poder adquisitivo para adquirir los alimentos, la falta de medicinas, hospitales abarrotados, las fallas en los servicios, eléctrico, gas, agua, eso debemos asumir?»

Otra usuaria identificada como @laconcubina1971 expresó: «Si yo fuera Cilia Flores también estaría feliz en mi casa cumpliendo la cuarentena. A ella no le debe faltar rica comida en su despensa, puede pedir comida a domicilio, debe tener agua, luz, gas, piscina, gimnasio, Netflix, etc. A quién no le gusta quedarse en casa así?»

«Es que a lo bueno se acostumbra uno rapidito», comentan en la red, «el problema es que a esta situación uno no se acostumbra, a lo mucho te resignas». La resiliencia del pueblo venezolano, sigue a prueba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: