Aldo Giordano despedido por Maduro

Nicolás Maduro, despidió hoy a monseñor Aldo Giordano, Nuncio Apostólico, de quien dijo «ha sido un factor de equilibrio y seriedad diplomática», durante un acto en el Palacio de Miraflores, en Caracas «Reciba usted nuestro reconocimiento y hablo a nombre de toda Venezuela, el agradecimiento por la labor extraordinaria que ha hecho para fortalecer los lazos con la Santa Iglesia Católica, una labor extraordinaria», dijo Maduro durante la ceremonia que contó con la presencia del cuerpo diplomático acreditado en el país.

Además, destacó que Giordano «es un gran representante del papa Francisco, un hombre que siempre ha estado pendiente de Venezuela, con su palabra de aliento».

El jefe de Estado sostuvo que cuando las protestas antigubernamentales del 2014, el Nuncio «dio un mensaje de diálogo, de paz, y a partir de allí se dirigió a todos los sectores sociales sin discriminación».

«Todos encontraron al Nuncio como un hombre que sabe escuchar y respeta la opinión del semejante», afirmó.
Indicó que «para aquellos que quieran saber los detalles de los últimos siete años de la estadía del Nuncio en Venezuela, debemos escribir un libro».

«Reconocemos en usted un hombre de palabra, de respeto, un gran cristiano, de Cristo», afirmó.
En este sentido le deseó suerte al monseñor Giordano en su labor como Nuncio Apostólico ante la Unión Europea.
«Sé que va a tener mucho trabajo como consultor especial sobre los asuntos de Venezuela, que dios los bendiga», manifestó.

Maduro entregó a Giordano un regalo, «se trata de este trabajo hermoso de la Virgen de El Valle, de los pescadores y le pido las bendiciones para usted, para el papa Francisco», tras agradecer a los embajadores la presencia en el acto.
A su vez, Giordano, expresó que «el presidente muy amablemente me llamó a darme una condecoración, pero debo renunciar a ello porque venimos al país a ayudar».

«Puedo decir que en estos siete años intenté servir a la paz, a la reconciliación, al diálogo», sentenció.
Destacó que tuvo «la suerte de despedirme de Venezuela con la beatificación de José Gregorio Hernández, queda en mi corazón».

Además comentó que «en estos años alimenté la amistad entre nosotros». «Es muy difícil dejar Venezuela. El pueblo de Venezuela me ha robado el corazón, he tenido la suerte de visitar muchos lugares», comentó.

Aldo Giordano fue nombrado Nuncio Apostólico en Venezuela y Arzobispo Titular de Tamada el 26 de octubre de 2013, recibiendo su ordenación episcopal de manos del cardenal Pietro Parolin el 14 de diciembre del mismo año.

En febrero de 2014 arribó al país y ocupó el cargo como representante del Papa en el país durante 7 años, hasta el 8 de mayo de 2021, cuando recibió el nuevo nombramiento como Nuncio Apostólico ante la Unión Europea en Bruselas-Bélgica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: