Gary Ramos una inspiración para los niños

La historia de este venezolano y sus libros es un ejemplo inspirador de cómo la literatura puede abordar temas importantes como la migración y fomentar la inclusión en los niños.

Gary Ramos, un venezolano que se mudó a Chile en 2015 debido a la crisis en su país, ha tenido un gran éxito como autor de libros para niños. 

Su primer libro, “Beto y Bella llegan a Chile”, ha vendido más de 14.000 ejemplares y ha sido presentado en colegios, ferias y librerías en todo el paísEl libro, ilustrado por la chilena Marianela Frank, trata sobre la migración y la inclusión, y sigue la historia de dos guacamayas que viajan desde la selva amazónica hasta Chile y trabajan para integrarse a la fauna localEl éxito de “Beto y Bella llegan a Chile” llevó a la publicación de una segunda parte titulada «Beto y Bella buscan al rey Cóndor»

Ramos comentó que la trama de los libros se inspira en experiencias migratorias y refleja los desafíos que enfrentan los migrantes al llegar a un nuevo país, como el choque cultural y la xenofobia. Sin embargo, también destaca la importancia de cómo los migrantes pueden contribuir y ayudar a la sociedad receptora una vez que se han establecido.

La historia de Gary Ramos y sus libros es un ejemplo inspirador de cómo la literatura puede abordar temas importantes como la migración y fomentar la inclusión en los niños. Sus libros han sido una herramienta valiosa para generar conversaciones constructivas sobre estos temas en hogares y escuelas

Lucha contra la xenofobia

Como parte de los 490.000 venezolanos que hay en Chile, Gary Ramos defiende con sus libros la necesidad de eliminar la estigmatización que hay en contra de la migración. A su juicio, quienes llegan a otro país lo hacen en busca de mejores oportunidades y para sacar adelante a su familia.

“El mensaje fundamental de mis libros es que todos podemos convivir en el país al que llegamos como migrantes. Debemos derribar los mitos de que los migrantes están aquí para quitar o que son malos solo porque hablan diferente. Estamos aquí para formar familias, progresar y tener un futuro mejor para nosotros y nuestras familias, ya que en nuestros países de origen las condiciones pueden ser difíciles. Siempre habrá aspectos negativos y personas que no entiendan esto. Pero la idea central es fomentar una mayor aceptación y comprensión mutua”, finaliza Ramos.

A través de
venezuelacomenta.com
Fuente
VOA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: