Rusia registra EpiVacCorona, segunda vacuna contra el covid-19

La vacuna de Vector es la segunda registrada en Rusia después del tratamiento del coronavirus del Instituto Gamaleya. Este último fue el primero registrado en el mundo, y se llama Sputnik V.

La segunda vacuna rusa contra el COVID-19, denominada «EpiVacCorona», fue registrada oficialmente por el centro «Vector» el 14 de octubre, anunció el presidente ruso Vladimir Putin. Añadió que en un futuro próximo también se registraría una tercera vacuna rusa contra el coronavirus, desarrollada por el Centro Chumakov.

La viceprimera ministra rusa Tatyana Golikova ha elogiado el nuevo fármaco por tener menos efectos secundarios después de la inyección. Añadió que las primeras 60.000 dosis de EpiVacCorona se fabricarían en un «futuro próximo».

«El centro de Vector también está iniciando ensayos clínicos posteriores al registro en las diversas regiones de Rusia que incluirían 40.000 voluntarios», dijo.

La viceprimera ministra compartió que ella misma probó la nueva vacuna, estando entre la nueva ola de voluntarios, sin experimentar efectos secundarios, ni siquiera una fiebre leve como resultado. Señaló que hasta el momento ninguno de los voluntarios había tenido problemas con EpiVacCorona.

Golikova señaló que los ensayos incluirán 150 voluntarios mayores de 60 años , lo que sugiere que EpiVacCorona podría ser adecuado para personas mayores.

¿Qué se sabe sobre la segunda vacuna rusa contra el coronavirus?

La EpiVacCorona es una vacuna sintética de péptidos basada en un virus recombinante. Estas vacunas imitan ciertas partes del patógeno del que están diseñadas para proteger, lo que hace que el cuerpo humano produzca antígenos capaces de combatir el virus real. El centro «Vector» explicó que tras la inyección, la vacuna EpiVacCorona estimula la síntesis intracelular de las partes de COVID-19, lo que obliga al cuerpo a producir una respuesta inmune, tanto a nivel celular como liberando anticuerpos en la sangre y los linfáticos de una persona.

Vector agregó que su tratamiento difiere del Sputnik V , en términos del «grupo objetivo» para la vacuna y en términos de cuántas inyecciones se requieren para formar la respuesta inmune duradera. Sputnik V, la primera vacuna del mundo contra COVID-19 desarrollada por el Instituto Gamaleya y registrada en agosto, es una vacuna de vector que utiliza adenovirus humanos para administrar partes del coronavirus en un organismo. El fármaco de Gamaleya requiere dos inyecciones, utilizando diferentes vectores adenovirales, para formar inmunidad frente al coronavirus que puede durar hasta dos años.

La tercera vacuna rusa, desarrollada por el Centro Chumakov, también se basa en un principio diferente al de los dos medicamentos anteriores. Utilizará virus sars-cov-2 reales debilitados o desactivados, que no podrán darles COVID-19 a los receptores, pero seguirán formando una inmunidad duradera contra la infección por coronavirus. La etapa actual de los ensayos clínicos con 300 voluntarios finalizará en diciembre de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: