Venezuela sigue exportando petróleo a Asia

Venezuela sigue exportando petróleo con destino a Asia, pese a las sanciones y limitaciones con las que se enfrenta actualmente.

Aunque las exportaciones de petróleo nacional se han derrumbado desde que Estados Unidos impuso sanciones a PDVSA, parte del crudo del producido en el país todavía está llegando a compradores en Asia.

Oficialmente, China no ha importado ningún crudo venezolano desde septiembre después de que Washington sancionó a entidades estatales, incluida Petróleos de Venezuela, SA La información de la firma de inteligencia de datos Kpler, sin embargo, indica que la nación asiática todavía está comprando, con hasta 3,3 millones de barriles esperando por el Costa china al 15 de junio y otros 5 millones en ruta hacia el puerto de Qingdao.

Los datos sugieren que algunos comerciantes aún están dispuestos a correr el riesgo de contravenir las sanciones de Estados Unidos, ya que el petróleo venezolano se ha vuelto tan barato. Las refinerías asiáticas también favorecen particularmente los grados con plantas bien adaptadas para manejar su calidad de agridulce en un momento en que los suministros de crudo de tipo similar se han reducido debido a las restricciones de producción de la OPEP +.

Para llevar el petróleo venezolano a los compradores, los comerciantes utilizan métodos ingeniosos para disfrazar el origen de la carga. La mayor parte del crudo venezolano que se dirige a China se encuentra en camiones cisterna que recogieron sus envíos mediante transferencias de barco a barco en el estrecho de Malaca, en lugar de hacerlo directamente desde los puertos venezolanos, dijo el analista de Kpler Sean Tan.

Petróleo en tránsito

Uno de estos envíos comenzó su viaje a China en la Voyager I. A principios de abril, el gran transportista de crudo visitó dos puertos en Venezuela antes de navegar hacia el estrecho de Malaca, una de las vías fluviales más importantes del mundo que conecta a China con sus mayores proveedores. .

Fue allí donde el petróleo fue transferido al buque tanque Pola, que zarpó hacia China a principios de este mes. El buque cargado fue visto por última vez esperando en el principal centro de almacenamiento chino de Zhoushan el 16 de junio, según datos de seguimiento de buques.

Si bien las transferencias de petróleo de buque a buque desde grandes superpetroleros a buques más pequeños son comunes para el suministro de cargas a puertos menos profundos, a menudo también se utilizan para ocultar el origen de las cargas. El método implica la colocación de dos buques tanque uno junto al otro en el mar con mangueras de conexión, que mueven el petróleo de un buque a otro.

Hasta el martes, un petrolero Suezmax había descargado algo de petróleo venezolano en el puerto de Aoshan, cerca de Zhoushan, mientras que un transportista de crudo muy grande con algo de crudo venezolano a bordo también descargó parte de su carga en Ningbo, según datos de seguimiento de buques.

Otros dos superpetroleros con crudo venezolano Merey navegaban hacia Singapur después de esperar un tiempo frente a China desde el 15 de junio, dijo Kpler’s Tan. Según los datos de seguimiento de buques, los buques no registraron ningún descenso en el calado mientras esperaban cerca de China, lo que sugiere que aún pueden estar cargados de petróleo. Por separado, se estima que 7,5 millones de barriles de petróleo venezolano flotan en los estrechos de Singapur y Malaca, agregó Tan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: