Ya cantan el fraude del 21 de noviembre

Un grupo de diputados de la Asamblea Nacional electa en 2015 calificó hoy de «fraude» y de «inconstitucional» las elecciones convocadas para el próximo 21 de noviembre, y afirmaron que «no participar» es «una acción política de defensa ante el opresor».

«En un Estado Criminal como el venezolano, sin garantía alguna para sus ciudadanos; no puede hablarse de «elecciones» si antes no se restablece la soberanía nacional y el Estado de Derecho. En consecuencia, la no participación en dicho evento convocado para el 21 de noviembre; en las actuales circunstancias, es una acción política de legítima defensa ante el opresor»; expresó el grupo de diputados a través de un comunicado difundido por las redes sociales.

Además, destacó que «Venezuela es un Estado fallido y ocupado por grupos irregulares vinculados con el narcotráfico y el terrorismo internacional».

Farsa electoral

«No participar en la farsa electoral convocada, es pues una acción, no es inacción. Con ello, se desmonta la estrategia electoralista de legitimación de un régimen y algunos que, por cualquier razón, desde la complicidad hasta la ingenuidad, han asumido posiciones sin consideración alguna por las enormes necesidades que aquejan a nuestra Nación, debido a la crisis humanitaria compleja que hoy sufrimos», afirmaron en el escrito los 23 parlamentarios que lo suscriben, entre ellos, Delsa Solórzano, Renzo Prieto, Gaby Arellano, Luis Barragán, Arnoldo Benítez, entre otros.

Asimismo, advirtieron que los venideros comicios «representa, además; una operación para cimentar en el poder a actores alineados con el modelo mafioso instaurado en el país; por tanto, no representa un ejercicio institucional, sino una fórmula para ampliar los espacios de control del Estado criminal».

«El acto del 21 de noviembre, en nuestro criterio, no puede llamarse «voto», no elegirá, ni permitirá obtener poder real alguno. Por el contrario, ese acto profundizará la abismal crisis social, moral y política que hoy abruma a nuestro adolorido país», advirtieron.

Los diputados sostuvieron que seguirán «trabajando desde la legítima Asamblea Nacional electa en 2015, por la libertad y para el rescate de la democracia».

Las llamadas «mega elecciones» contarán con una misión de observación electoral de la Unión Europea, -presidida por Isabel Santos, diputada del Parlamento Europeo, -que desde el año 2006 no venía hacer un proceso de veeduría en el país.

También con los principales partidos de oposición que anunciaron su participación en los comicios a principios de septiembre, rompiendo tres años de boicot y llamados a la abstención por falta de garantías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: