Maduro ha silenciado el periodismo en Venezuela

Con la carta de la «Soberanía», el gobierno del presidente Nicolás Maduro, reprime a los periodistas que no se ciñen a su versión de la verdad.

El régimen de Nicolás Maduro ha silenciado el periodismo en Venezuela, reprimiendo medios y comunicadores que adversan su versión de la verdad.

El más reciente de los casos es el de Rafael González, quien actualmente está recluido en el helicoide.

También a Luis Carlos Díaz, se le privo de libertad y se le dió pronta atención debido a la comisión de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU- Actualmente está en libertad con medidas cautelares, acusado de Incitación a delinquir.

El periodista alemán Billy Six fue detenido por las autoridades venezolanas.

Otro de los casos muy publicitados fue el del periodista Billy Six, quien recientemente salió del país, pese a tener libertad condicionada a un periodo de presentaciones ante la fiscalía.

El periodista Chileno, Rodrigo Pérez y su camarógrafo Gonzalo Barahona, también fueron detenidos en el ejercicio de sus funciones, en enero de este año.

Recientemente el equipo reporteril de Univisión, liderado por Jorge Ramos, fueron retenidos por unas horas, luego fueron despojados de sus equipos de trabajo y teléfonos celulares y expulsados del país.

También los comunicadores de la agencia noticiosa española EFE, Gonzalo Domínguez Loeda, Maurén Barriga Vargas y Leonardo Muñoz,  fueron apresados y liberados en enero de este año.

Otro conocido caso es el de los medios de comunicación venezolanos, El Nacional, La Patilla y Tal Cual, que fueron encarados por Diosdado Cabello.

Hay más casos, como los periodistas de RCTV, Globovisión y otros medios que han tenido que migrar del país, debido a persecuciones y amenazas.

Las noticias en Venezuela siguen siendo un hervidero, el gobierno contesta las preguntas que le «cuadran» y las que no, simplemente las atacan.

Recientemente el periodista español Jordi Evole ha entrevistado dos veces a Nicolás Maduro. La primera entrevista estuvo llena de preguntas incómodas de las que el mandatario se quejó, diciendo que parecía un interrogatorio policial, pero en la segunda ocasión la entrevista pareció agradarle más, tanto que invitó a sus seguidores a verla.

Sin embargo, Antena 3, el canal donde se transmite el programa de entrevista, ya no puede ser visto en Venezuela, ya luego de la transmisión del concierto Venezuela Aid Live, conatel hizo que lo removieran de la parrilla de TV paga.

Este ejercicio de silencio forzado, ha costado la libertad a 36 comunicadores durante este año, según informa el Colegio Nacional de periodistas de Venezuela.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
versionfinal.com.ve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: